Historia

¿Cómo surge la marca?

 

Como muchas de las cosas buenas, casi por casualidad y por un cúmulo de circunstancias que han ido surgiendo a lo largo de 6 años y que en agosto de 2013 dieron como resultado la creación de Bodegas y Viñedos Garay, y en 2014 la aparición de la primera añada de la nueva bodega.

 

Lo primero fué la compra de un viñedo situado en el "Camino de Hinojos" de algo más de 5.000 metros cuadrados y con unas 1.500 cepas, pero no unas cepas cualquiera, sino con más de medio siglo de edad y de la variedad reina del Condado de Huelva, la Zalema.

A partir de ahí, cuidamos nuestro viñedo y como cualquier otro agricultor llevamos nuestras uvas a algunos de los lagares existentes en La Palma del Condado. Pero veíamos que todo el esfuerzo, el cariño, la dedicación y el dinero que empleabamos en obtener el mejor fruto jamás se vió compensado.

 

Empezamos desde 2009 a estrujar, prensar y fermentar nuestras uvas en muy pequeñas cantidades, "para casa", luego fué "para casa y familia", al año siguiente ya era "para casa, familia y amigos" y ahí ya la cosa desembocó en lo que somos hoy día.

Diseño Garay Desarrollos 2017