El Viñedo

Situado en el entorno del Parque Nacional de Doñana y primer viñedo de zalema en producción ecológica

Cerca de 20.000 m2 de los viñedos más viejos del Condado con una producción media de 1,5 kg por cepa.

 

El vino se hace en la cepa, de ahí la importancia de contar con un viñedo viejo, de cuidarlo como lo hacían nuestros abuelos, de ser ecológico, usar abonos orgánicos, cubierta vegetal en el suelo que preserve la humedad y la erosión, de no usar herbicidas ni tratamientos sistémicos.

El nuestro, ha sido el primer viñedo de zalema certificado ecológico por el CAAE - ECOVALIA.

El suelo - Terroir - Cepas - Uvas

Contamos con un suelo franco, arcilloso de fertilidad media, a 150 metros de altitud, situado en la zona más elevada del pliegue transversal de Huelva que separa la zona baja y costera del comienzo de la Sierra; ideal para el cultivo de la vid.

La localización del viñedo tradicionalmente ha sido de las zonas con mejor fama de vides palmerinas y donde siempre se ha trabajado este cultivo.

Los trabajos se hacen de forma artesanal, no hay nada mecanizado ya que la densidad de plantas no lo permite, la poda, el recogido de sarmientos, el aclareo de la vegetación y la uva y la vendimia se

hacen a mano.

 

Las cepas fueron plantadas en la primera mitad del siglo XX, con más de 58 años, en formación de vaso. La variedad, la Zalema, la Reina del Condado de Huelva, la variedad autóctona por excelencia y la que sabiéndola cuidar nos va a dar lo mejor de si misma, con personalidad propia, auténtica, sin imitaciones, su propio "terroir".

Es la uva mejor adaptada a nuestro terreno, a los veranos largos y cálidos, con una precipitación anual media de 700 mm y una temperatura media entre los 16º y 18º.

 

 

"LAS CEPAS NOS ENSEÑAN CADA AÑO LO QUE QUIEREN DE NOSOTROS, SÓLO HAY QUE PARARSE Y OBSERVAR"

Diseño Garay Desarrollos 2017