Nuestra bodega está situada en la palmerina Avenida de Sevilla, principal eje del pueblo que lo cruza de Este a Oeste. La bodega es pequeña, atípica, para nada tradicional en lo que a construcción se refiere, pero tiene todo lo que podemos necesitar, recepción, lagar, laboratorio, zona de crianza, de embotellado y almacén; además, aún siendo pequeña, es de las pocas donde entran uvas y salen botellas de vino, lo cual para nosotros es todo un orgullo.
Tiene una orientación Norte-Sur que favorece la ventilación natural de todo el recinto. Gracias a su completo aisalmiento exterior con materiales naturales, conseguimos que la temperatura se mantenga con pocas oscilaciones. y muy estable.
Una vez determinado el momento óptimo de maduración y sobre todo el equilibrio natural azúcar-acidez de nuestras uvas, éstas nos llegan a la bodega en cajas de 20 kilos, no queremos que la materia prima, base de nuestro producto llegue estrujada, rota, sucia; la queremos igual de presentable que la veríamos en cualquier comercio y aún así, el primer paso es hacer una selección manual, para separar cualquier grano en mal estado
Una vez seleccionados los mejores racimos y a pesar de tratarse de vino blanco, les hacemos un despalillado para separar el raspón de los granos, que pasarán por un suave estrujado de donde llegarán a la prensa.
El prensado se hace con una pequeña prensa vertical manual de jaula de madera de roble, con una capacidad cercana a los 500 kg de uva, de donde una vez extraido el mosto yema o mosto flor pasa a los depósitos de acero inoxidable para su decantado y fermentación.
La fermentación se hace con sus propias levaduras, las autóctonas, lo que va a marcar la diferencia en las cualidades organolépticas del vino y su identidad propia, eso si es "terroir"; la hará entre 14º y 18º máximo para que extraiga sus mejores aromas y sabores.
Camisa de refrigeración de los depósitos
Finalizada la fermentación pasará el vino a una crianza oxidativa, en barricas bordelesas de roble francés y americano, para un posterior coupage por separado antes de llegar a la botella, donde dormirá el vino antes de salir al mercado. TODO MUY NATURAL