Situados en el entorno del Parque Nacional de Doñana, se encuentran los primeros viñedos de variedades Zalema y Listán del Condado con certificación ecológica
El vino se hace en la cepa, de ahí la importancia de contar con un viñedo viejo, de cuidarlo como lo hacían nuestros abuelos, de ser ecológico, usar abonos orgánicos, cubierta vegetal en el suelo que preserve la humedad y evite la erosión, de no usar herbicidas ni tratamientos sistémicos.
El nuestro ha sido el primer viñedo de zalema y de Listán del Condado con certificación Ecológica.
Contamos con un suelo franco, arcilloso de fertilidad media, a 150 metros de altitud, situado en la zona más elevada del pliegue transversal de Huelva que separa la zona baja y costera del comienzo de la Sierra; ideal para el cultivo de la vid.
El viñedo se encuentra en una zona conocida en La Palma por sus virtudes para el cultivo de la vid.
Los trabajos en viñedo se hacen de forma artesanal debido al antiguo marco de plantación pensado para trabajar on animales. Poda, aclareo de vegetación, siega, castra y vendimia se hacen a mano o con pequeña maquinaria.
Las cepas fueron plantadas en la primera mitad del siglo XX, con más de 60 años, en formación de vaso. La variedad, la Zalema, la Reina del Condado de Huelva, la variedad autóctona por excelencia y la que sabiéndola cuidar nos va a dar lo mejor de si misma, con personalidad propia, auténtica, sin imitaciones, su propio "terroir".
Es la uva mejor adaptada a nuestro terreno, a los veranos largos y cálidos, con una precipitación anual media de 700 mm y una temperatura media entre los 16º y 18º.